La nanotecnología es la ciencia que desarrolla, diseña y produce tecnología y materiales buscando entender y manipular la materia a escala de una mil millonésima parte de un metro (1x10-9 m). Actualmente el progreso de la nanotecnología ha permitido generar múltiples beneficios para la sociedad en los sectores de medio ambiente, telecomunicaciones, industria, informática, energía, materiales, alimentación y principalmente en salud.

PRODUCTOS EN DESARROLLO

En BioPlaster Research buscamos la producción de nanowires superparamagnéticos de magnetita monodispersos, de diferentes longitudes y diámetros, para cubrir las necesidades de laboratorios de investigación.

¿Qué quiere decir esto? Los nanowires tienen un comportamiento superparamagnético, es decir no hay remanencia de la magnetización al quitar el campo magnético. Esta característica en los materiales permite un comportamiento deseable en aplicaciones para biomedicina, pues se evita la aglomeración de los mismos.

El desarrollo de investigaciones enfocadas en nanomateriales y nanopartículas abre una gama impresionante de aplicaciones para diversos sectores.

Imagen de AFM de un nanowire superparamagnético de Fe3O4

ASESORÍA & CONSULTORÍA

En BioPlaster Research brindamos asesoría especializada para la toma de decisiones respecto a las características específicas de los materiales que necesita su compañía, asesorándolo sobre las propiedades mecánicas de los bioplásticos disponibles en el mercado que cubran de mejor manera las necesidades de sus productos. Mediante la asesoría especializada, es posible encontrar soluciones a las diversas problemáticas de su empresa, nuestro trabajo se caracteriza por la innovación, experiencia y metodología especializada.

Así mismo, ofrecemos la formación de recursos humanos capacitados para la venta y desarrollo de los materiales más adecuados para su empresa. Para esto diseñamos e impartimos cursos o talleres en biomateriales y nanotecnología con el propósito de compartir nuestro conocimiento y permitir que su empresa esté actualizada.

INVESTIGACIÓN, TECNOLOGÍA,
PROCESOS

En BioPlaster Research buscamos la producción de nanowires superparamagnéticos de magnetita monodispersos y de diferentes longitudes y diámetros para las necesidades de laboratorios de investigación.

Los nanowires superparamagnéticos de magnetita monodispersos tienen múltiples ventajas ya que no son tóxicos, son biocompatibles, tienen una superficie alta de contacto y se pueden separar con campos magnéticos, lo cual los convierte en una herramienta de suma importancia para aplicaciones de áreas como biotecnología, medio ambiente y medicina.

El desarrollo de investigaciones enfocadas en nanomateriales y nanopartículas abre una gama impresionante de aplicaciones para diversos sectores.

DESARROLLO, GESTIÓN, IMPLEMENTACIÓN

AAsí mismo, en BioPlaster Research tenemos el propósito de facilitar y encargarnos del desarrollo e implementación de los procesos de su interés, relacionados con el uso y aplicación de nanomateriales para sus necesidades.