INVESTIGACIÓN SOBRE
ENERGÍAS RENOVABLES

Las energías renovables son aquellas que pueden regenerarse de manera natural, es decir por medio de algún ciclo biológico o fenómeno natural. En BioPlaster Research buscamos idear métodos novedosos y eficaces para la obtención de la energía, tales como la biodigestión de materiales orgánicos (para la obtención de biogás). También buscamos participar en el estudio y el desarrollo de métodos y parámetros genuinos para optimizar la obtención de la energía.

La generación de energías renovables es fundamental para reducir el efecto invernadero y ayudarnos a proteger al planeta. Algunas de las características principales de este tipo de energía es que provienen del uso de recursos limpios e inagotables que tenemos en la naturaleza.

El biogás es un tipo de energía renovable capaz de utilizarse en aplicaciones energéticas como eléctrica, térmica e incluso carburante. Otra de sus ventajas es que este biocombustible promueve la cultura del reciclaje, ya que permite sacar provecho de los desechos orgánicos y darles un uso energético, lo cual es beneficioso para zonas rurales donde existe una producción muy alta de materia orgánica.

A diferencia de otras alternativas energéticas el biogás es segura, no representa un peligro para las zonas en las que se produce y los riesgos de su producción son inexistentes. También es independiente de las condiciones climatológicas de su producción, lo cual asegura una obtención constante y regular.

INVESTIGACIÓN EN DERMOCOSMÉTICOS

La dermocosmética o dermatología cosmética, es una disciplina basada en la dermatología y la cosmética, para facilitar y enriquecer el desarrollo de productos enfocados en el cuidado de la piel. Estos productos son adecuados para fortalecer cualquier tipo de piel además de mejorar su estado, aportando una regeneración más eficaz.

Los productos dermocosméticos se desarrollan para circunstancias en las que es necesario mantener el pH natural de la piel para conseguir un efecto hidratante, calmante o descongestivo por ejemplo, durante el tratamiento contra el cáncer. El desarrollo de la dermocosmética está legitimado por estudios clínicos y especializados. La dermocosmética abre un abanico de posibilidades para el cuidado de la piel.