NOSOTROS

BioPlaster Research es una compañía 100% mexicana. Nació con el objetivo de impulsar la ciencia y la tecnología del país buscando la implementación de la nanotecnología como una herramienta óptima para el desarrollo de diversos sectores productivos tales como el industrial y el académico; además de impulsar el desarrollo científico y tecnológico enfocado en el cuidado del medio ambiente.

Una de las necesidades primordiales que motivan nuestros objetivos, respecto al desarrollo tecnológico y el cuidado ambiental, es el cambio en el uso de materiales plásticos derivados del petróleo. Esto, nos lleva a desarrollar un bioplástico a base de sargazo lo cual nos permite darle usos efectivos a la alta cantidad de biomasa que se ha generado en el Caribe en los últimos años, además de ser una solución para diversas problemáticas ambientales actuales.

Divulgar la ciencia y tecnología es de suma importancia, ya que actúa como un catalizador de cambio social, facilitando el progreso y acercando el conocimiento a la población. Es fundamental acercar los temas científicos a la sociedad, ya que nos permite eliminar estigmas y evitar la desinformación, además de motivar a las nuevas generaciones para que se interesen en la ciencia.

En BioPlaster somos conscientes de la importancia de hacer llegar el conocimiento y por eso creemos importante llevar a cabo una labor de divulgación de nuestro desarrollo científico- tecnológico.

OBJETIVOS

Como empresa mexicana, nuestro objetivo principal es el impulso a la inversión y progreso científico-tecnológico para el desarrollo de materiales sustentables, eficientes y amigables con el medio ambiente, además de coadyuvar al crecimiento y divulgación de la investigación científica básica y aplicada.

Nuestros productos están enfocados en satisfacer dos necesidades principales:

1. Generación de materiales amigables para el cuidado del medio ambiente.

2. Comercialización, diseño, fabricación y caracterización de nanomateriales y biomateriales para su aplicación en sectores industriales, tecnológicos y académicos.

MISIÓN

Desarrollar nuevas tecnologías y materiales que nos permitan generar productos y materia prima biodegradables para sustituir a los plásticos derivados del petróleo y así contribuir al cuidado del medio ambiente.

Ofrecer nuevas alternativas tecnológicas, así como experiencia teórica y práctica para impulsar y promover los beneficios que otorgan la ciencia y la tecnología al sector industrial y académico.

VISIÓN

Consolidarnos como la empresa de primera elección en el país para el desarrollo de tecnología de vanguardia a través de la nanotecnología y la producción de materiales biodegradables.